¡Quema madera!

Que le copie el estilo a Magritte ¡Quema madera! y quema más cuando me dicen que parece de "Los Cariñositos". Si no te gustan tus apodos ¡Quema madera!. Si escribes mal "Híjole" ¡Quema madera!. Si decidiste no volver a buscarla ¡Quema madera!. Si estás de acuerdo con quien menos esperabas ¡Quema madera!, Si te quieren extorsionar por fajar ¡Quema madera!.

lunes, 16 de febrero de 2009

¡Quema madera es:  Nothing compares to you.!

Era 1990, estaba yo en la secundaria tener un walkman de cassettes era lo más cool en el mundo. aunque cool como expresión todavía no estaba de moda.

Por aquellos tiempos la estación de radio que más me gustaba era WFM 96.9. No sé si oía esa estación porque ahí pasaban la música que a mí me gustaba o me gustaba esa música porque la pasaban en WFM.

El caso es que ahí escuché por primera vez "Nothing compares to you", compuesta por Prince e interpretada por Sinead O'connor, desde la primera vez que la oí me encantó.

Por alguna razón, que seguramente tiene que ver con dinero, en aquella época también, televisaban por el canal 5 los premios MTV. Yo siempre he sido muy ingenuo y creía que los "artistas" que ahí premiaban eran los mejores del mundo. En ese año 1990 "Nothing compares to you" ganó ser El mejor video del año.

Ese video me parecía, me sigue pareciendo, genial. En casi todo el tiempo que dura, sólo se ve el hermosísimo rostro de Sinead O'Connor casi rapada, vestida de negro sobre fondo negro, la canción de Prince y la bellísima voz fueron suficientes para que me enamorara de la canción, del video y de Sinead O'Connor.

Creo que fue el último disco LP de acetato que compré en mi vida. De la portada del disco aprendí a dibujar el rostro de Sinead O'Connor de memoria. Hoy mientras manejaba volví a oír "Nothing compares to you" y me trajo muchos recuerdos, como que cuando estaba en la secundaria me aprendí la canción de memoria y fantaseaba con que algún día se la cantaría a la mujer de mi vida. Mal hecho, la canción habla de alguien a quien han abandonado.

2 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal