¡Quema madera!

Que le copie el estilo a Magritte ¡Quema madera! y quema más cuando me dicen que parece de "Los Cariñositos". Si no te gustan tus apodos ¡Quema madera!. Si escribes mal "Híjole" ¡Quema madera!. Si decidiste no volver a buscarla ¡Quema madera!. Si estás de acuerdo con quien menos esperabas ¡Quema madera!, Si te quieren extorsionar por fajar ¡Quema madera!.

viernes, 20 de febrero de 2009

¡Quema madera es:  Poner las cosas en perspectiva!

Hoy mientras manejaba llegué a un semáforo, como es usual llegó uno con un mechudo a pretender limpiarme el carro. Como es usual le dije que no gracias. Como es usual no le importó y comienza a pasar esa cosa por la lámina -Ahí un varito jefe- me dice. Le toco el claxon y le repito -No gracias. Se me queda viendo unos segundos y se va refunfuñando -Pinches jodidos.

Que alguien que trabaja limpiando carros en un semáforo me llame Pinche jodido pone las cosas en perspectiva.

miércoles, 18 de febrero de 2009

¡Quema madera es:  Yo no puedo donar sangre!

Porque a los 8 años tuve hepatitis. Y realmente nunca me he formado en una clínica para tratar de donar y que me den un cuestionario en donde me pregunten si tengo tatuajes o perforaciones (que no tengo) y si me ha dado hepatitis. Hasta estoy pensando que haber tenido hepatitis tal vez no sea un impedimento para donar sangre y yo creo que sí. Quien sabe, voy a investigarlo.

lunes, 16 de febrero de 2009

¡Quema madera es:  Nothing compares to you.!

Era 1990, estaba yo en la secundaria tener un walkman de cassettes era lo más cool en el mundo. aunque cool como expresión todavía no estaba de moda.

Por aquellos tiempos la estación de radio que más me gustaba era WFM 96.9. No sé si oía esa estación porque ahí pasaban la música que a mí me gustaba o me gustaba esa música porque la pasaban en WFM.

El caso es que ahí escuché por primera vez "Nothing compares to you", compuesta por Prince e interpretada por Sinead O'connor, desde la primera vez que la oí me encantó.

Por alguna razón, que seguramente tiene que ver con dinero, en aquella época también, televisaban por el canal 5 los premios MTV. Yo siempre he sido muy ingenuo y creía que los "artistas" que ahí premiaban eran los mejores del mundo. En ese año 1990 "Nothing compares to you" ganó ser El mejor video del año.

Ese video me parecía, me sigue pareciendo, genial. En casi todo el tiempo que dura, sólo se ve el hermosísimo rostro de Sinead O'Connor casi rapada, vestida de negro sobre fondo negro, la canción de Prince y la bellísima voz fueron suficientes para que me enamorara de la canción, del video y de Sinead O'Connor.

Creo que fue el último disco LP de acetato que compré en mi vida. De la portada del disco aprendí a dibujar el rostro de Sinead O'Connor de memoria. Hoy mientras manejaba volví a oír "Nothing compares to you" y me trajo muchos recuerdos, como que cuando estaba en la secundaria me aprendí la canción de memoria y fantaseaba con que algún día se la cantaría a la mujer de mi vida. Mal hecho, la canción habla de alguien a quien han abandonado.

¡Quema madera es:  Plagiar un verdadero tesoro.!


En el blog de Sergio Zurita encontré que nos recomienda visitar el blog de José Joaquín Blanco. El mismo Zurita en un post titulado: "un verdadero tesoro". da una probadita la cual yo también quiero compartir y pego a continuación

Consejo Sentimental

No vayas a conocer el amor cuando tu corazón miserable esté deshabitado;

cuando tu trabajo ande mal, te asedien los acreedores, haya nuevo insoportable jefe en la oficina y estén a punto de lanzarte infamemente de tu feliz departamento,

no lo vayas a conocer, que no te lo presenten;

dile que padeces Mal de Parkinson o que partes a Europa para nunca más volver al día siguiente.

Porque si en esos momentos el amor se instala en tu corazón miserable, como una mujer entrometida que cambia de lugar los muebles y hace teñir de colores tenues las cortinas,

no podrás pertrecharte; no habrá fortines encajados en la cumbre inaccesible de algún risco,

te vendrás abajo con todos tus estandartes y nada quedará de ti más que un patético muchacho enamorado.

José Joaquín Blanco

¡Quema madera es:  Mi subdesarrollada y tercermundista latinoamérica.!

En la película de Tim Burton "Mars Attack" el lider de los marcianos toma un dispositivo traductor y dice -We come in peace, we come in peace. Luego saca su arma y los fríe a todos; dice una cosa y hace la opuesta.


Venezuela es un país que se proclama democrático, así en un plebiscito el domingo pasado aprobaron un cambio a la constitución que permitirá a Hugo Chávez reelegirse indefinidadmente. ¡Qué país tan democrático!

Y yo creía que lo bueno de la democracia era no tener que aguantar a los mismos idiotas en el poder indefinidamente

¿Se imaginan tener indefinidamente al Peje gobernando México? ¿O a Felipe Calderón? Para el caso sería lo mismo. Como en Cuba cuyo dictador Fidel Castro le heredó el reino a su hermano. Porque hasta donde recuerdo de eso se trataba la monarquía (gobierno de uno) y en la democracia (gobierno del puebo) las decisiones las toman los ciudadanos.

En México el experimento al que llamamos democracia, y que no es más que una alternancia de poder entre partidos que no representan a nadie más que a sí mismos, es resultado de la "Revolución" de 1910. Así como la dictadura cubana es resultado de la "Revolución cubana" y también Hugo Chávez dijo este domingo, con respecto a su victoria democrática -Aquellos que votaron por el "Sí" votaron por el socialismo, por la revolución.

Por eso al próximo pendejo que venga a venderme una revolución le voy a dar la espalda y mi trasero para que lo bese, después me voy a ir a mi casa jugar con la compu, a leer blogs, a comer huevo con chorizo y tantas otras pendejadas que seguro son mucho más productivas y mucho menos peligrosas para el mundo que andar apoyando una revolución.

Y desde luego, no podía faltar, la estupidez es contagiosa. Si los científicos todavía no saben si el universo es finito; evidentemente la pendejez sí es infinita. Evo Morales, el novio de Hugo Chávez, también ya está haciendose una constitución a la medida, en Ecuador y Nicaragua también quieren estar acorde a los tiempos y sus gobernantes se quieren quedar eternamente a servir a sus pueblos.