¡Quema madera!

Que le copie el estilo a Magritte ¡Quema madera! y quema más cuando me dicen que parece de "Los Cariñositos". Si no te gustan tus apodos ¡Quema madera!. Si escribes mal "Híjole" ¡Quema madera!. Si decidiste no volver a buscarla ¡Quema madera!. Si estás de acuerdo con quien menos esperabas ¡Quema madera!, Si te quieren extorsionar por fajar ¡Quema madera!.

lunes, 4 de junio de 2007

¡Quema madera es:  Tener 3 ojos ó 24 dedos!

¿Quien no ha visto alguna vez "Los Simpsons"? Los que han vivido debajo de la tierra, sin televisión, los últimos 16 años y los habitantes de Irán. Si no estás dentro de esos dos conjuntos es muy probable que hayas visto algún capítulo donde sale "Blinky", pez con 3 ojos debido a los efectos ambientales de la planta nuclear de Springfield. En el episodio "Dos autos en cada garage y 3 ojos en cada pez" El Sr. Burns defiende al pez, argumentando que es el siguiente paso en la evolución, en vez de haber mutado por los desperdicios tóxicos que se vierten al río desde su planta nuclear. A mí se me hizo un episodio de lo más divertido pero mi ingenuidad no me permitió darme cuenta que eso era perfectamente posible en el mundo real, en México, en Puebla.

Así es mis lectores (si es que los tengo) en un pueblito llamado Tzicatlacoyan hay unos 50 niños, en una población de 200, con singularidades como 6 dedos en manos y pies, labio leporino, paladar hendido, altos niveles de plomo en la sangre y algunos casos de retraso mental, aunque no son los más destacados por obvias razones.

Algunos dicen que esto es debido a la contaminación de la presa de Valsequillo (en donde curiosamente no hay ninguna planta nuclear ni Sr.Burns), otros afirman que otra posible causa es la pobreza extrema y la falta de ácido folico en las madres -la neta no creo- y, la que más me gusta, la alta consanguinidad. Es bien sabido que aquellos que tienen usos y costumbres como vivir en poblaciones pequeñas y casarse con sus primas (y/o tener hijos con sus hermanas) suelen darle en la torre a sus chamacos. Caso bien documentado en "Cien años de soledad" donde por eso salió un niño con cola de marrano -La neta no la he leído pero me han contado, me da hueva el realismo mágico de García Márquez, aunque "Crónica de una muerte anunciada" estuvo chida, como cuando los asesinos se rasuran con los cuchillos de destazar puercos, escena muy semejante a cuando Rambo se afeita con un cuchillo mientras mira su reflejo en el otro, cosas bien de macho pues-.

Bueno, volviendo al asunto que nos atañe, el Sr. Burns nos explicaría que si le preguntamos a un científico, éste nos dirá que en ocasiones la naturaleza induce cambios en los individuos de una especie. Si estos cambios son exitosos y proporcionan alguna ventaja a los individuos, la mutación será transmitida a sus descendientes propiciando así lo que se conoce como "evolución de las especies".

Así queda claro, nada tiene que ver la contaminación de la presa de Valsequillo con que haya niños con 24 dedos, seguramente serán pianistas extraordinarios o desarrollarán un sistema numérico duodecimal (base 12 pues). ¿Y los altísimos niveles de plomo en su sangre? Bueno tal vez porque son X-men y tienen poderes sobre los metales.

¡Nostromo ama a Madow!

Etiquetas: , ,

2 Comentarios:

  • A la/s 6 de junio de 2007, 1:41 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

    te quise dejar un comentario en tu blog pero me pedia muchos requisitos, me
    parece un tema muy intgeresante para documentar, me gustaria hcer un
    documental sobre ello, tienes mas datos?

    Jo

     
  • A la/s 25 de marzo de 2009, 8:52 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

    Mas bien seria involucionar ya que si discovery channel no me engaña, los primeros seres con pies tenian 7 dedos en cada pata, despues, al salir a tierra se fueron degradando 2 dedos debido a que "estorbaban" para caminar, ¡Santo cielo, estamos involucionando!, mala señal.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal